domingo, 27 de noviembre de 2011

EXHORTO DE COBRO, JA JA JA JA o sea ¿COMO DIJOOOOO?






Ora si que no se midieron, bueno ya sabemos que en esta época del año, todo mundo quiera tener mas lana pa la cena navideña, tonces andan viendo de donde sacarla(la lana) en especial los despachinches de cobranza se ponen ridículamente insistentes y sacan a pasear sus palabras domingueras aprendidas en las academias patito, pero como es lógico no las saben aplicar y terminan redactando unas cartas que queriendo ser muy apantalladoras terminan moviendo a risa, por ejemplo esta que aparece mas arriba, bueno, así como al peje le enseñaron un día que existía la palabra "espurio" y la adoptó de por vida para apantallar, asi están estos, alguna vez les enseñaron la palabra "exhorto" y la ponen por cualquier lugar sin importarles su significado, entonces dicen que me van a ejecutar un exhorto en 48 horas ja ja ja jaaaaaaaaa.
Vamos a ver que quiere decir exhorto en materia de derecho: Despacho que libra un juez a otro de igual categoría para que mande dar cumplimiento a lo que le pide. o sea un simple despapinche de cobranza no puede hacerlo.
Por otro lado si nos vamos a la real academia de la lengua dice:
Incitar con palabras, razones o ruegos a actuar de cierta manera, ejemplo: el general exhortó a sus soldados para que lucharan con valor.

Luego entonces en su fracesita dominguera que reza: se practicará un exhorto de cobro, yo estoy entendiendo que me van a exhortar a que yo les cobre ja ja ja, si quieren con mucho gusto lo hago, cuando vengan les cobro todas las malas pasadas que me han hecho.  También dicen que van a mandar a su equipo de abogados especializados, ja ja, luego resulta que terminan mandando un cobrador al que no le alcanza ni pa comprarse zapatos, por cierto el otro día vino uno de esos  "abogados" y traía el saco todo raído (traduccion: gastado), me dió pena el pobre tratando de apantallarme diciendo que era licenciado.
No conformes con eso ponen en mayuscula cerrada que me atenga a las consecuencias, o sea ¿como? no se supone que los despachinches no puede estar amenazando, ah pero eso sí sus abogados especializados llevarán a cabo su exhorto con toda discreción para que mis vecinos no se den cuenta, ayyyyyy que considerados, tan lindos ellos que no me quieren quemar con los vecinos, pero no conformes con eso y para llevar su bondad a la máxima expresión me dan el último chance de salir corriendo a pagar, no si estos ya me conmovieron hasta las lágrimas, pero eso sí, como es su costumbre en este tipo de cartuchas no viene ninguna firma ni na de na, no le saquen despachetes de segunda, les da mello estampar alguna firmilla porque saben que están haciendo las cosas con las patas.
En fin, asi seguimos y seguiremos quien sabe por cuanto tiempo, mientras tanto sigo divirtiendome con los esfuerzos que hacen para apantallarme y para que empeñe mi alma al diablo pa pagarles pero no se les va a hacer, no señor no, no, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario